Norman C. Reeves - Acuarela del edificio para Building for N. W. Ayer & Son, Inc, Philadelphia |
En sus inicios ejercieron de representantes de periódicos religiosos. Diez años más tarde dieron un salto grande al entrar en el negocio de la publicidad. 1892 es el comienzo de los equipos de redacción y diseño organizados a través de equipos creativos, como los entendemos en las agencias actuales.
Y lograron el mayor reconocimiento en la historia de la publicidad.
La tendencia cambió a finales de los años '60, cuando un nuevo modelo de agencias irrumpió en el mercado: más pequeñas y ágiles, orientadas a mercados segmentados en función de los diferentes tipos de consumidores. La consecuencia de esa evolución afectó de lleno a N. W. Ayer & Son, que poco a poco fue perdiendo su predominio en el sector.
Tras un escándalo relacionado con su campaña de reclutamiento para el Ejército durante la guerra de Vietnam, la agencia terminó fusionándose con D'Arcy Masius Benton & Bowles (DMB&B), el primero de una serie de movimientos a la baja en el sector.
La historia termina con la decisión de compra por Publicis de los activos de N. W. Ayer & Son, y cerró las oficinas en 2002. En 2005, el edificio de la agencia en Filadelfia se vendió, conviertiéndose en un bloque de viviendas lujosas.
© 2013 Fotografías de Eduardo Ruigómez - Vistas desde el interior de The Ayer, Filadelfa |
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