martes, 10 de abril de 2018

MADBIL


© Fotografía de Eduardo Ruigómez 2018 - Portada de MADBIL

Estamos en 1962, cuando los BEATLES arrancaban su carrera musical. 

Cuando yo estaba tan tranquilo en mi casa llegaron mis padres muy contentos. Enseguida vi que traían regalos. Mi madre se acercó con cara sonriente y me entregó dos paquetes. Los abrí con gran curiosidad y pronto me encontré con una camisa, a la que no hice ningún caso, era colorada. La examiné con indiferencia y la deje en el suelo sin más. Y ella insistió, porque era una camisa como la que llevaba PAUL McCARTNEY.

El caso es que yo no sabía quien era Paul McCartney. Entonces mi padre me acercó el otro regaló: un disco, el primer disco single de los Beatles, LOVE ME DO . Enseguida mi padre puso el disco en el tocadiscos. Nada más empezar la música me di cuenta que era algo maravillosa, divertida y fresca.

La secuencia continuó con la prueba de la camisa colorada como la de Paul McCartney, y a partir de ahí los Beatles entraron en mi vida como un huracán. Cincuenta y cinco años después sigo apreciando la música, y casi todas las músicas son mis compañeras eternas.

Mis hermanos fueron apuntándose uno de atrás de otro a la afición de la música. Creo que es una de las mejores regalos que les he proporcionado para sentirse bien al escuchar en cualquier momento y lugar.

Ahora, en 2018, he descubierto un grupo que me recuerda a los años ’60. Se llaman MADBIL y son de Bilbao y Madrid. Su estilo es refinado y original. Las raíces surgen de ese POP cercano a los Beatles, avanzando con nuevas ideas que refrescan la música actual.

Después de escuchar con detalle el disco he encontrado armonía en el repertorio de las canciones, generando un bloque sólido que invita a escucharlo de principio a fin casi sin respirar.

- - -

Quiero destacar cuatro canciones de MADBIL que me parecen excelentes, capaces de volver locos de ilusión al oír su ritmo y voces. Reflejo unas frases de Hierro y Metal, Confusión, No hay Valor y La vida de los peces:

HIERRO Y METAL
”Perdido en la inmensidad su reloj dejó de funcionar. El tiempo desapareció y solo el instante quedó. Su trayectoria no era lógica, fuera del mundo acabó.”

CONFUSIÓN
“Estábamos despiertos de madrugada, cuando vi un gesto algo raro en tu cara. Creo que era confusión.”

NO HAY VALOR
“Perdido en la ciudad, Hoguera y Vanidad, haciendo el tonto en la oscuridad.”

LA VIDA SONRÍE A LOS PECES
”Te llamo al día tres veces, te escurres como los peces. ¿O no?. Cuando hay una conversación pronto se torna en discusión. ¿O no?. Y aunque enamorado sufro pereza, estoy cansado. ¡Oh no!

© Fotografía de Eduardo Ruigómez 2018 - Contraportada de MADBIL

No hay comentarios: