domingo, 9 de diciembre de 2012

Beyond the bubble

¿Hay vida más allá de la burbuja? Trás la lectura del artículo El estallido que viene, de Adolfo García Ortega en El País del 30/11/2012, el desasosiego me invade. Inútil esperar a que el otro reaccione. Quizás sea la hora de cambiar nuestro disfraz de procastinators apáticos por el de superhéroes en acción. Es la hora de coger papel y lápiz para elaborar la lista de acciones (posiblemente empiece mi lista con la lectura de y sobre los griegos clásicos, la mejor forma de coger fuerzas rápidamente). Acción > Reacción. Ya veremos lo que nos aguarda con la llegada del nuevo año. 2013 se me antoja como una ventana de esperanza de última oportunidad. Feliz año nuevo. 

Fotografía de Eduardo Ruigómez - Alcalá de Henares, 2011

2 comentarios:

Joselu dijo...

Con tu permiso, Eduardo... que lo disfrutes. Un abrazo.

http://m.lockerz.com/u/21257246/decalz/13759864/ya_no_hay_locos_paco_ibañez

Eduardo Ruigómez dijo...

Gran canción de Paco Ibáñez. Una pena que ese tipo de locura parezca que cruzado la frontera de la nostalgia. Pero prefiero agarrarme a las palabras de Eliot en La canción de amor de J. Alfred Prufrock, de las que tantas veces he tirado para esquivar nudos gordianos:

"¿Me atrevo
a molestar al universo?
En un minuto hay tiempo
de decisiones y revisiones que un minuto volverá del revés."
(De la excelente versión de José María valverde en Alianza Tres).

De esta crisis saldrán nuevos locos con nuevas ideas que consigan espabilar a la sociedad. Sólo lodifícil es interesante. Estamos en un momento difícil; es una oportunidad para nuevas ideas en pro de una mejor convivencia.

Te enlazo a una entrada antigua de mi blog con otra canción de Paco Ibañez: "Para Julia": http://eduardoruigomez.blogspot.com.es/2012/02/para-alicia.html