martes, 15 de mayo de 2018

La mujer que sabía leer

 Marine Francen asoma con su primera película, La mujer que sabía leer (El sembrador), después de una larga carrera dentro del sector de cine con James Yvory e Ismael Merchant, y trabajando antes como ayudante de dirección de Olivier Assayas, Jean-François Richet y Michael Haneke.

Su primera obra deslumbra con una historia encajada en el año de 1852 en Francia, cuando son momentos difíciles. Corren los tiempos Napoleón III, con la represión de los hombres que apoyaban a la causa republicana.

Festival de San Sebastián 2017: 
Premio Nuevos Realizadores. 



Marine Francen

La película arranca con una escena de un valle de granjeros. El ejército de Napoleón III  en 1852 recluta a hombres para luchar contra quienes apoyaban a la causa republicana. La situación destroza la tranquila vida de los campesinos del valle. Al llevarse el ejército a todos los hombres, las mujeres se quedan solas, abandonadas. No tienen más remedio que organizarse ellas para sobrevivir y confiar en que sus maridos regresen pronto. Pero ya desde el primer momento sospechan que nunca regresarán.

La trama de la película avanza con la llegada de un hombre desconocido que huye de Francia. Pero decide quedarse en el valle con la intención de ayudar a las mujeres...

Destaca en la película la fotografía de Alain Duplantier, excelente.



































No hay comentarios: