viernes, 4 de mayo de 2018

Wilkin & Sons Ltd



La familia Wilkin llegó a Tiptree, Essex y comenzó a cultivar en la granja Trewlands a principios del siglo XVIII. En 1865, la granja comenzaba a pasar de los cultivos herbáceos a las frutas, que se enviaban a los mercados de Londres. Para esa época, había unas 850 personas viviendo en Tiptree. Desde 1904 esto fue a través del Ferrocarril Ligero de Kelvedon y Tollesbury, y la compañía proporcionó la mayor parte del tráfico de carga en la estación de Tiptree hasta su cierre en 1962.

Después de que el primer ministro William Ewart Gladstone encomiara preservar la fruta a la población británica, Arthur Charles Wilkin fundó Britannia Fruit Preserving Company en 1885. Esto produjo las primeras conservas de la marca "Tiptree", con toda la producción vendida ese año a un comerciante que la envió a Australia. . Diez años después, 400 recolectores de temporada cosechaban anualmente 200 toneladas de fruta, de las cuales la mitad se convertía en mermelada y conservas.

Reformada como Wilkin & Sons, la compañía arrendó granjas tan lejanas como Dagenham y Suffolk. Para 1906, la compañía poseía 800 acres (320 ha) de tierra en granjas en Tiptree, Tollesbury y Goldhanger produciendo 300 toneladas de fruta por año, y alimentando a una fábrica capaz de alcanzar un pico de producción de 10 toneladas de mermelada de fresa por día. La compañía ha llevado a cabo una Real Warrant para conservas y mermeladas continuamente desde 1911.

Con la necesidad de una libra de azúcar por cada libra de fruta para producir 2 lb de conservas, la producción se detuvo durante la Primera Guerra Mundial debido a la falta de suministros esenciales. Pero en 1922, y ahora poseía 1,000 acres (400 hectáreas) de tierras de cultivo en ocho granjas, la compañía estaba creando nuevos productos récord de frutas y conservas. Una instalación de producción integrada, la compañía también poseía 100 casas, el molino de viento del pueblo y la forja del herrero, el Factory Club y el dominio absoluto del salón del Ejército de Salvación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa y la fábrica quedaron bajo el control del Ministerio de Alimentos, y siguieron produciendo sus conservas junto con otros productos alimenticios esenciales.

En 2010, la compañía celebró su 125 aniversario, destacada por la visita de SM la Reina Elizabeth II. La compañía encargó una obra teatral para relatar la vida de John Joseph Mechi, orfebre, inventor y agricultor experimental en Tiptree Hall. Writtle College recibió el encargo de crear un jardín "Tiptree" en el Chelsea Flower Show. [1]

Peter Wilkin, el bisnieto del fundador, sigue siendo una parte integral del negocio. A través de un fideicomiso, los empleados poseen una parte del negocio.

La empresa cultiva 1,000 acres (400 ha) en Tiptree y sus alrededores, y cultiva gran parte de su propia fruta, incluyendo fresas, ciruelas, cerezas, frambuesas, moras, membrillos, nísperos y Little Scarlet, una pequeña variedad de frutillas con una intensidad única e intensa. sabor. La facturación superó los £ 34 millones en 2012, y el negocio emplea a más de 250 empleados a tiempo completo con muchos más durante la temporada de recolección de frutas.

























- - -


Colección de tarros de Wilkin & Son Ltd 
con objetos caprichosos de Eduardo Ruigómez:





                             

                             




No hay comentarios: