jueves, 17 de marzo de 2011

Lamu

El proyecto principal de la Fundación Pablo Horstmann es el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu, Kenia (http://www.fundacionpablo.org), inaugurado en abril del 2008, que está dando cobertura sanitaria gratuita a toda la población infantil del distrito de Lamu. A este Hospital dedicamos la mayor parte de nuestros recursos, ya que nos hemos comprometido con su financiación y la dirección médica. El funcionamiento de este Hospital es posible gracias a la labor de nuestros socios en Kenia, (http://www.anidan.org/), responsables de la supervisión local y la administración del Hospital.

Lamu es un archipiélago situado en la costa noreste de Kenia, con escasos recursos sanitarios y una mortalidad infantil del 11,1%. Las prestaciones sanitarias son escasas y sólo el 30% tiene acceso a medicación. Nuestro objetivo es asistir a la población del distrito (unos 35.000 niños) con una atención sanitaria de calidad y totalmente gratuita.

Anualmente se atienden en el hospital 12.500 niños. Los casos graves son derivados a otros hospitales en Kenia, haciéndose cargo de los gastos la Fundación P.H. En algunos casos, incluso, hemos derivado niños a España para poder salvar su vida.

El hospital fue ampliado en 2010 y ahora cuenta además con una segunda sala de ingresos, un nuevo ala con un laboratorio y una farmacia, una unidad de vacunaciones, una unidad de HIV, unaunidad de ecografía, una unidad de renutrición y un taller óptico. La nueva consulta multidisciplinar permite organizar campañas de subespecialidades (de cirugía general, oftalmológica, odontológica, dermatológica, etc.).

Para poder llegar a las poblaciones más marginales del distrito sanitario, nuestro equipo realiza visitas sanitarias mensuales en las que, aparte de revisiones pediátricas, realiza campañas de prevención de malaria, vacunaciones, desparasitaciones y campañas de prevención de la ceguera infantil. También se dan ayudas para la renutrición de los malnutridos y se dan charlas de educación sanitaria


Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu, Kenia



1 comentario:

La Almoneda de Gabriela dijo...

Como me gusta el proyecto y la gente como esa, que se deja la piel por los demás. Apunto la web..
Un beso
Gabriela