viernes, 10 de junio de 2011

El cielo y la tierra se aguantan

Rafa de Corral construye el vacío desde su refugio valenciano e inunda de tinieblas el armazón de sus sueños urbanos. Cuando pinta, mira al cielo y lo acota con juguetes enormes. Y les pone nombres que perfeccionen su imposible funcionalidad:
Una parte de ti no miente - Fabrica tu verdad - Hacia delante - El escondite perfecto - El juego predilecto de los indiferentes - Paso y me quedo como el universo - Contempla la vida a la distancia exacta - Estirando el pensamiento - Un gran silencio, como el de un dios que duerme - Esta vez me voy - El umbral de un momento imperceptible...
Imagino a Rafa, habitante de azoteas etéreas, cruzando la montaña acompañado únicamente de las palabras de Hölderlin: "Como el cielo estrellado, estoy a un mismo tiempo quieto y en movimiento" (Hiperión).

Obra mixta sobre tabla, de Rafa de Corral - Pienso, luego existo (2009)


Obra mixta sobre tabla, de Rafa de Corral - El que siempre quiere irse y siempre se queda (2009)

2 comentarios:

Mayte Piera dijo...

Fantástico el trabajo de Rafa. Tiene mucha fuerza...
Hace unos días estuve viendo una expo suya en la que había obra con una nueva línea algo más colorista. Valió la pena.
un saludo

Eduardo Ruigómez dijo...

En su exposición de Madrid en 2010 tenía un cuadro que me impactó: El cielo y la tierra se aguantan. Con ganas lo hubiese comprado. Lo he puesto en http://www.facebook.com/notes/stoops/el-cielo-y-la-tierra-se-aguantan/151152304958209

Me alegra que también a ti te guste su obra.